Esta es la absurda frase con la que se suelen presentar los propietarios de los perros cuando detectan que su presencia nos infunde, por lo menos, respeto y precaucion.
Cuando al otro lado de la correa hay un perro pequeño, que no tiene que ser necesariamente inofensivo, podemos pensar que dentro de lo malo, su boca es, relativamente, pequeña, y que dado el tamaño del animal, podemos, por lo menos, sujetarlo.
Pero, ¿que pasa cuando el animal es un bulldozer con fauces?
Por regla general, todos sabemos de la existencia de normas para tener perros, pero... ¿cuantos las conocen realmente?. Se supone que los propietarios de los perros serian los primeros en estar obligados, pero lejos de ello, no solo las desconocen, sino que las ignoran.
La obligacion de llevar correa, bozal, zonas prohibidas, recogida de excrementos, asi como las condiciones fisicas y psiqicas de los propietarios son incumplidas bajo el presunto "derecho" del animal, que en muchos casos llegan a comparar con el derecho de UN NIÑO/A en lo que podemos considerar una aberracion que dice el tipo de mentalidad del individuo que se hace llamar propietario.
Por otro lado, tendemos a decir que "el perro es el mejor amigo del hombre",basandonos en su capacidad para obedecer nuestras ordenes, lo cual deja mucho que desear del sentido que tenemos de la "amistad".
Los propietarios de perros de raza peligrosa, que los suelen ser por sabedores del rechazo que crean en la sociedad acostumbran a defender su actitud con argumentos como "la mala imagen", "un yorkshire es mas peligroso", "las estadisticas dicen que...", "mas daño hace el trabajo(?)" y otros argumentos de igual peso.
viernes, 21 de enero de 2011
Valladolid
2011/01/14.- en La Flecha, cuando un can suelto y sin bozal atacó a una niña de siete años. La dueña tendrá que hacer frente a dos denuncias. Por un lado, la formulada por los padres de la pequeña por el ataque del can y, por otro, la de la concejala de Sanidad del Ayuntamiento, Mar Redondo, por presuntas amenazas de muerte después de que la dijera: «Si tú me quitas el perro, yo te quito la vida».Pero lo más sorprendente es que ,según confirmaron fuentes de la Policía Local de Arroyo, la propietaria del perro presento ante la Guardia Civil una denuncia por la supuesta agresión de la niña al animal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jajajaja...yo por si acaso no los quiero ver cerca....sobretodo si cierran la boca...Saludos
ResponderEliminarLa gente con pit bulls en casa debería conformarse con un chihuahua o un gato
ResponderEliminarNo, cada uno es libre de tener el bicho que quiera siempre y cuando lo respete, lo cuide y tenga las precauciones necesarias para tenerlo. Si es peligroso, para algo están los bozales, pero no lo vas a sacrificar sólo por estar considerada raza peligrosa. Por culpa de ese tipo de acciones se acaba con miles de tiburones, cocodrilos y demás especies en su habitat.
ResponderEliminarel que tiene un perro peligroso a parte de eduacarlo deberáin ponerle el bozal y pagar un seguro de perro peligroso , no se debaería tener un perro peligroso a cualquiera.
ResponderEliminaresos perros no deberian ser domesticos...y los dueños deberian hacer un cursillo para tomar precausiones necesarias y saber educarlos.
ResponderEliminarKora, ¿pero dices que le pongan el bozal al perro o al dueño?
ResponderEliminarVonito es criticar y echarle la culpa a los perros de todo cuando los unicos culpables somos los seres humanos por que los hay que cojen al perro en navidad y en verano lo abandonan otros los cojen por capricho en verano para fardar y esas cosas y cuando llega el invierno ni lo sacan por que hace frio pero nadie se fija en las consecuencias y claro lo de siempre pagan juatos por pecadores pues que sepan todos que tambien hay personas como yo que adoramos a nuestros animales los sacamos en invierno y en verano con frio lluvia nieve haga como haga y encima de todo estamos sometidos a una caza de brujas todo el año que yo cuando salgo con mis perros me da la sensacion de que soy su carcelero por no los puedo soltar lo primero por que lo proive la ley y lo segundo por que hay muchos padres que no educan a sus hijos y les enseñan que antes de tocar un animal hay que pedir permiso al dueño y tomar una serie de precauciones pues no dejan de ser animales y son impredecibles bueno si lo somos nosotros.con esto quiero decir que hay personas de todo tipo con perros peligros y sim ellos y que si al perro se le educa bien desde pequeño no hay peligro lo mismo pasa con los niños si se les educa bien de mayores seran educados respetuosos y demas claro esta que toda regla tiene su excepcion pues lo mismo pasa con los perros no creen por fabor no generalicemos que echos como este son una desgracia para todos primero para los que sufren eo ataque y despues para los pobres perros que el umico delito que an cometido es el haver nacido perro y para colmo muchos de ellos encima caen en manos de incoscientes no creen que ya esta bien por favor
ResponderEliminar