Esta es la absurda frase con la que se suelen presentar los propietarios de los perros cuando detectan que su presencia nos infunde, por lo menos, respeto y precaucion.
Cuando al otro lado de la correa hay un perro pequeño, que no tiene que ser necesariamente inofensivo, podemos pensar que dentro de lo malo, su boca es, relativamente, pequeña, y que dado el tamaño del animal, podemos, por lo menos, sujetarlo.
Pero, ¿que pasa cuando el animal es un bulldozer con fauces?
Por regla general, todos sabemos de la existencia de normas para tener perros, pero... ¿cuantos las conocen realmente?. Se supone que los propietarios de los perros serian los primeros en estar obligados, pero lejos de ello, no solo las desconocen, sino que las ignoran.
La obligacion de llevar correa, bozal, zonas prohibidas, recogida de excrementos, asi como las condiciones fisicas y psiqicas de los propietarios son incumplidas bajo el presunto "derecho" del animal, que en muchos casos llegan a comparar con el derecho de UN NIÑO/A en lo que podemos considerar una aberracion que dice el tipo de mentalidad del individuo que se hace llamar propietario.
Por otro lado, tendemos a decir que "el perro es el mejor amigo del hombre",basandonos en su capacidad para obedecer nuestras ordenes, lo cual deja mucho que desear del sentido que tenemos de la "amistad".
Los propietarios de perros de raza peligrosa, que los suelen ser por sabedores del rechazo que crean en la sociedad acostumbran a defender su actitud con argumentos como "la mala imagen", "un yorkshire es mas peligroso", "las estadisticas dicen que...", "mas daño hace el trabajo(?)" y otros argumentos de igual peso.

lunes, 14 de febrero de 2011

Puerto Sherry

Susto en el paseo de Puerto Sherry por el ataque de un perro

El animal iba sin bozal y fue reducido por la oportuna intervención de un usuarioLas personas que estaban este domingo en el restaurante Sotavento, a la entrada del paseo marítimo de Puerto Sherry, se encontraron con una desagradable escena protagonizada por un perro full terrier. El perro, de raza potencialmente peligrosa, y que deambulaba solo por el paseo marítimo sin bozal ni correa, atacó a otro perro pequeño que paseaba junto a un padre y su hija. Al percatarse de la situación, el padre trataba de poner a salvo a la mascota tirando hacia arriba de la correa para alejarlo de las mandíbulas del full terrier, que pese a ello conseguía saltar y morderle una y otra vez, sin que el desconcertado progenitor lograra evitar la agresión al perrito de su hija. Desde el restaurante, los clientes veían alarmados cómo el peligroso animal asía en el aire una y otra vez al pequeño perro y parecía desgarrarlo, hasta que un cliente improvisó una correa con su cinturón y consiguió reducirlo con una oportuna intervención. Al cabo de varios minutos, la Policía Local se llevó al agresivo perro, cuyo dueño no apareció, y que es uno de los muchos que van sin bozal por Puerto Sherry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario